domingo, 18 de enero de 2009

A Diana.

Este Post es algo asi como un "corte del director" o una "escena borrada" de "Braulio y Diana"
A quien le interese, esta carta es escrita la misma mañana en que sucede el encuentro, y como un dato curioso, Braulio la lleva en el bolsillo del pantalón cuando se encuentran.
No tengo mucho que decir. A veces cuando los creo muertos regresan. Regresan y me ponen a pensar que realmente yo no puedo decidir sobre sus destinos, y me ponen a pensar en que harán mas tarde, sin pedirme permiso.

El Desve, quien considera esto un lado B de ESTE cuento. 


Diana:
Hola. 
La verdad aun no me creo que haya pasado tanto tiempo. Dicen que los años lo curan todo, pero la experiencia me ha demostrado que no es tan cierto. A veces, el paso de los años es como mirarse al espejo para ver que la cicatriz todavía sigue ahí y de paso para ver que, si la tocas mal, todavía te duele.  Hoy, noseporque me acorde de ti. No fue necesario que fuera un dia especial, o que en la radio pusieran de esas canciones tan cursis, tan fresas, tan romanticas que tanto odio  y que me recuerdan a ti, porque tu las amas. 
A pesar de ser dos polos opuestos, dos personas que pareciera que no tienen nada en comun, yo siempre supe que aqui, entre nosotros dos habia algo que no se podia ver o tocar, pero que ahi estaba. O no lo supe, lo senti. Simplemente lo senti. Carajo, que cursi me he vuelto.
No se porque te recorde, no se porque el tiempo pasa tan lento o tan rápido, no se porque te fuiste de mi vida o porque me arrancaste de tajo de la tuya propia, Y no se porque hoy, justo hoy 2 años, 10 meses despues (si contamos de aquel dia) tuve que recordarte. No es que te haya olvidado, solo que hoy no apareciste como un flash, o como una pizca de sal en la herida. Hoy apareciste como una ilusion, que tontería. Pero no, no te he olvidado, te recuerdo constantemente. A veces es divertido pensar en que habrá sido de ti. ¿Seguiste con las clases de danza? ¿Entraste a la academia? ¿Siguen gustandote los frappes? ¿Alguna vez te gustaron realmente?
De mi hay cosas interesantes que contar. Al poco tiempo de eso busque una distraccion, algo que me ayudara a olvidar todo. Ironicamente encontre trabajo en un café. Canto y toco la guitarra. Es realmente agradable, porque al ser un lugar de reunion la gente pocas veces te pone atención. Tocas para ti, y esperas hacerle el día a alguien que te escuche. He aprendido que las meseras son excelentes amigas y confidentes, incluso cómplices, me imagino que ellas son el equivalente de secretaria en un trabajo de oficina. Aprendí que si no tiendes a esperar nada y solo haces lo que tienes que hacer las cosas llegan por añadidura y (como tu me decias y yo no creía) por Obra de Dios. Aprendí que no todo tiene una explicación (o al menos no una que queramos o tengamos que escuchar) y que las cosas no le pasan a uno, sino que simplemente pasan. Aprendí que lo mas bonito de la vida es lo que te pasa cuando no te lo esperas y que la vida es lo que te sucede cuando tenias otros planes. Y ahora, aqui pienso que me gustaría haber sabido todo esto cuando estaba contigo... Ese pasado que hoy, mas frecuentemente y a todas horas se me aparece y me parece tan distante. Ese pasado, ese pensar en lo que pudo ser que me hace buscarte (sin encontrarte) en cada mesa del café, en los andenes del metro, en las ventanas de las casas, debajo de los arboles cuando los dias son soleados y te gusta el sol que se cuela entre las hojas, en las bancas de los parques, y un par de veces incluso llegue a ir a las fiestas de los viernes en ese local ruinoso, y le pregunte a todo el que pude por ti. Y tu no apareces por ninguna parte...
 ¿Piensas en mi alguna vez? ¿Donde estarás ahora Diana? No me importa con quien, solo quisiera saber donde estas en este momento, en este instante y si estas feliz.
No se porque estoy escribiendo esto, no se porque te recorde justo hoy y no se porque aun llevo la cuenta de los dias. En todo caso lo mas absurdo es estarte escribiendo una carta. No tengo a donde enviarla, no tengo una pista de donde estas, y si por Obra de Dios llegaras a recibirla, no se si querrias leerla. 
Si pudieras leerla, sabrías que no hay nada mas importante para mi en este momento que encontrarte y tratar de empezar una vez mas, darnos otra oportunidad...

Braulio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno mushasho como ya te lo dije, adelante si cada que este cuento te de mas historia sigue siendo asi de buena, adelante tomalo como tu terapia.
y de paso la mia jajaja el espacio para disfrutar de algo bueno.
Saludos mushasho sigue asi.

Noche_Solitaria