domingo, 24 de agosto de 2008

Yo nunca escribo nada autobiográfico/ "Los limones de ivanne"/ "entre mas tarde es, mas creativo se pone ivanne" / "cosas que me hacen estúpidamente feliz" / y PD: "No les des vida porque luego se la creen"

Advertencia: Este es un post largo y contiene un choooorro de datos que a lo mejor aste' podría considerar innecesario leer. Así que si le dan hueva los posts que hablan de ivanne mejor de la vuelta y visite DyD.

Yo nunca, (lease NUNCA, del verbo NUNCAJAMÁS) escribo nada autobiográfico. O bueno, si, pero no me gusta. No me gusta escribir de mi mismo, y por ende siento que no lo hago bien. Para muestra un botón: Los posts que he escrito que hablan sobre mi mismo NO HAN TENIDO NNI UN COMENTARIO (al menos hasta ahora)

Entrada no comentada 1
Entrada no comentada 2

Pero bueno. Este post es una excepcion que segun yo ya me venía mereciendo desde hace rato asi que aqui va mi choro!

En fin. Empiezo con lo que me llevo a escribir este post.
Han pasado muchas cosas importantes en mi vida, cosas que me han impulsado a crecer y a cambiar en muchos aspectos. Una de las mas importantes fue el FIE, (despues escribiré un post del FIE, lo prometo) un evento al que nos ganamos el boleto (viaje, comidas y hospedaje por 5 días, todo de lujo en cocoyoc, estado de morelos!!! ¡Aguante Alquímica! Y adelante!!!). Bueno, les cuento rápido que el FIE fue un evento que nos ganamos por parte del programa jóvenes emprendedores, y en el cual había conferencias de educación para la vida (jaja) y desarrollo empresarial. El caso es que, en una de esas conferencias nos habló un tipo estadounidense llamado Rick Ricker. Resulta que este señor fue al que se le ocurrió la genial idea de construir un edificio llamado Torre Mayor, en la ciudad de México. Pues para hacer corta una historia larga, resulta que a media conferencia el tipo soltó una frase que se me quedó grabada y que no creo que se me olvide.

"En América decimos: "Si el cielo te da limones: Haz limonada. Ustedes son jóvenes y emprendedores, la mayoria en busca de su vocación. Encuentren que limones les caen del cielo. Hagan limonada."

Cuando escuche esa frase, inmediatamente me puse a pensar. Quería saber que me daba la vida que yo aprovechara. Cuales eran o de donde venían mis limones y como iba a hacer limonada... me la pase pensando, pero la recanija respuesta no me llegaba. Hasta hace poco.
Observé el fruto de mi árbol, y vi los limones que Dios me manda, cuando estaba falto de ideas para seguir escribiendo mi novela. Las ideas regresaron de pronto... Platicando con un taxista... Tomando una clase de microbiología.. comiendo y caminando con ivonnecita (ay te amo nenita mia!!!)... entonces me di cuenta:

Dios me dió la maravillosa habilidad de convertir las historias, cosas y vivencias cotidianas, en algo que pudiera ser extraordinario. Cuentos, videos, canciones y últimamente fotos. Mas que nada los cuentos... LAs historias que me cuenta la gente, las cosas que veo en la calle, las canciones que oigo, absolutamente de TODO saco ideas para mis cuentos y mi novela...

Mis limones y mi limonada....
Agradezco a Dios, porque de Él viene TODO.

Hablando de cosas creativas, últimamente tambien me he dado cuenta de otra cosa. Mi mejor hora para trabajar en la novela, en mis diseños, en edición de video, y basicamente en cualquier cosa para la que tenga que ser creativo es despues de las 12 am. Pasada esa hora, ocurre un fenómeno interesante: entre mas tarde es , mas creativo me pongo. Y ni sueño me da(siempre y cuando este "trabajando" en algo). Lo resiento al día siguiente, claro, pero al ver o leer los resultados se compensa. Entre mas tarde, mas creativo y con mas ideas.

Pero...

Todo eso nos lleva de vuelta a lo de los limones. Yo no derrocho ingenio, tengo que mamar ideas de algún lado.. eso nos lleva a otro apartado de este post... de las cosas que me hacen estupidamente, simplemente feliz... (y que , por cierto, me dan ideas tambien)











"Había una vez" Chiquititas México



"Rechufas" Chiquititas México


Los videos son ambos clips de la telenovela "chiquititas" que fuera originalmente una historia Argentina y que en 1998 hicieron el intento de adaptarla para méxico. Los videos son de la versión mexicana (nunca he visto la argentina), que yo miraba cuando tenía ocho años. Ver los videos me hizo recordar una época de mi vida que cada vez parece mas y mas lejana. Me sentí por un momento transportado a esos días donde nada importaba, donde era feliz con una torta de huevo los sabados por la mañana, miraba club disney, pokemon y dragon ball, jugaba tazos, y disfrutaba viendo esta novela... era genial y es de las cosas que mas recuerdo... me hacia reir, enojarme, hasta llorar... Y encontrar estos videos fue muy bueno para mi... aun antes de volver a verlos me acordaba de las canciones, de casi toda la letra y de la música... Chiquititas fue importante en mi vida porque, como le dije a Ivonne, fue en ese momento de mi vida cuando descubrí que quería crear historias, como la de chiquititas, historias que despertaran emociones, sentimientos....

Ay, me emocione....

En fin, jejeje aprovecho para decir que estoy buscando cosas relacionadas con chiquititas MEXICO... solo con las de MEXICO... si alguien sabe algo (si es que alguien lee) o tiene algo o sabe donde lo puedo encontrar... se los agradecería...

ah....

PD: tengo una aclaración que hacer y la hago aqui para no herir suceptibilidades, así saco lo que tengo que decir hace tiempo y de paso talvez nadie se enterará, pero quedará asentado aqui.

Comunicado al 24 de Agosto de 2008.

"El Fantasma de la Rana" y su contenido es
un producto creativo ficcional de mi autoria. El Pardo, Es el PERSONAJE CENTRAL en una
historia de expresión libre de ideas. El Pardo utiliza el blog de "El
Fantasma de la Rana" como arena en el ciberespacio para existir, de la
misma manera que Dorothy y Toto viven en las páginas de cualquier libro
del "Mago de Oz", o Romeo y Julieta viven en "Romeo y Julieta".

El Pardo es tambien un personaje al que todo le vale madre. Entrar en un debate
o tratar de descalificar lo que dice en SU blog o comenta en cualquier otro, es equivalente a discutir
con el Tigre Toño respecto a si las Zucaritas están GRRRRRIQUISIMAS o
no. Si ustedes quieren hacer eso, los invito a que se den vuelo haciendolo, pero les dejo en claro que están platicando con un personaje ficticio.

Gracias.

Att: El equipo de DyD creative.

J.P.Z.
H.I.H.D- Desvelado inconstante y delirante.

___

AH! por fin lo saqué!

See you next post.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues a mi me encanta tu limonada!
te quiero
(fuerte la confesion...)

Anónimo dijo...

pues a mi me encanta tu limonada!
te quiero
(fuerte la confesion...)

Anónimo dijo...

Mushasho por fin!!!
Vaya era hora de que te dieras cuenta del gran talento que tienes y lo asimiles como es!
Bueno sacar todo lo que en cierto momentos nos esta haciendo mal y buena la librada jajajaja.
Creo que no tengo mas que decir que... sigue haciendo mucha limonada y compartela con nostros por que vale mucho la pena.
Cuidate musho.
@tte_yO