lunes, 18 de mayo de 2009

Carta a Diane #1.

Diane:

Espero que estés bien cuando leas esto. Hoy fue un dia decisivo para ambos, y espero no te duela el corazón, porque un dolor de corazón es feo y no lo cura un analgésico. Si lo sabre yo, que llevo 4 aspirinas.

Talvez no sepas a quien va dirigida esta carta cuando la leas, pero en el fondo se que tienes la certeza de ser tu, aunque en el remitente ponga "Diane" y ese no sea tu nombre. Pero tu nombre es ese. Yo te llame asi. Te nombre para que fueras mia aunque sea por un momento, aunque sea para recibir y leer esta carta y las que vengan despues. Los motivos de tu nuevo nombre talvez no los sepas, pero espero poder explicartelos algun dia, en circunstancias mas felices. Si, Diane eres tu. Tu, tu, tu. Sabes que eres Tu.

Asi que podria empezar a decirte mil cosas, lo que pienso y lo que siento en este momento exacto de la vida, por ejemplo. Pero no quiero que sepas eso, y ademas no es un buen tema de conversacion. Aburre de un momento a otro. Supongo que por eso el género epistolar no es muy socorrido, yo de eso solo conozco dos libros: Uno de Poniatowska que le hizo a Diego Rivera y otro de nosequien. Pero eso tampoco es buen tema de conversación.

Hoy, me dijiste que fumar reduce el ritmo cardiaco. No lo sabía y tampoco lo había notado, pero supongo que es cierto. Y me puse a pensar que entonces, cada que fumo estoy matandome lentamente al reducir los latidos de mi corazon. Ahora, en este momento no siento gran diferencia entre estar como estoy y matarme lentamente, porque la situacion; como no queriendo, me mata de a poco. Pero tengo una extraña sensación en el pecho y dudo que se deba al tabaco o a mi corazon que se niega a latir como normalmente debido al cigarro. Creo que es un cierto tipo de alegría sin razón cierta. A pesar de todo lo que paso una parte de mi (una pequeña parte de mi, recuerdas Diane?) se siente alegre al pensar que yo no me voy, y tu no te vas... que aunque no se a ciencia cierta donde estamos o si me permitiras ir contigo sigo presente en tu vida como tu en la mia y eso ya es bastante avance. No se si tu lo habrás pensado, pero... Noto que hemos madurado, por como estamos llevando la situación, aunque la que nos esté llevando a nosotros sea la fregada (dicho sea de paso). Pero no quiero hablar demasiado de lo que pasa entre nosotros ahora, ni de lo que paso antes, ni de lo que pasara despues. Solo quiero que las cosas pasen como Dios quiera que pasen, aunque tu sabes que es lo que a mi me gustaria. Y a mi me gusta pensar que a ti te gustaria lo mismo...

Te escribiré una carta cada noche, con la esperanza de que alguna llegue a tu corazón, y pueda estar yo ahi tambien...

Te quiero Diane.

Atte: El Muchacho de los Ojos Tristes.





No hay comentarios: